Blog

Correo cochero “El Relámpago Apurado” Nº 4 – Clínicas básicas de Atalaje, con dos pruebas de Adiestramiento y Conos en La Querencia, febrero de 2016.

Clínicas básicas de Atalaje, con dos pruebas de Adiestramiento y Conos en La Querencia, febrero de 2016.  Comentarios de los participantes   Eduardo Madero Estimado Raúl, ante todo, te tengo que agradecer nuevamente tu hospitalidad en La Querencia, me sentí super cómodo y relajado. Con respecto a la clínica, fue una lindísima experiencia, ya que…

Actualización del Reglamento Nº 1 (Borrador) – 29-2-2016

Actualización del Reglamento Nº 1 (Borrador) – 29-2-2016 Estimados, Vamos a ir actualizando y adaptando de a poco nuestro reglamento de atalaje deportivo. Estamos teniendo en cuenta la última actualización del reglamento FEI (que pueden verificar en la página web: www.fei.org/, también al reglamento español (que es adaptado de la FEI) y teniendo en cuenta…

Correo cochero “El Relámpago Apurado” Nº 3 – Próximas clínicas y atadas.

Boletín Nº 3 – 13 de febrero de 2016. Próximas clínicas y atadas   Queridos colegas cocheros, Hemos agregado dos clínicas básicas de atalaje para complementar las atadas de un día, que agregamos al programa (y que ya subimos a www.atalaje.com.ar):   Miércoles 17 de febrero de 2016 – Clínica Básica de Atalaje 10hs. Presentación…

Correo cochero “El Relámpago Apurado” Nº 2 – Próximas pruebas de un día en La Querencia.

Boletín Nº 2 – 6 de enero de 2016.  Queridos colegas cocheros, ¡Feliz Año Nuevo! Como avisamos en el boletín anterior vamos a realizar dos pruebas combinadas de adiestramiento y conos de un día (no de dos días como dijimos en el boletín anterior). Será en los dos últimos fines de semana de febrero, en…

Correo cochero “El Relámpago Apurado” Nº 1 – Varios.

Boletín Nº 1 – 15 de diciembre de 2015.  Queridos colegas cocheros, Con la idea de darle periodicidad y un poco de color a la comunicación entre nosotros, nace “El Relámpago Apurado”, el primer intento de una publicación formal de nuestra Asociación, por ahora interna y por internet. Sin embargo es un borrador y queda…

Segunda carta de “Mara” (una yegua Hackney) que nos sigue contando sus interesantes experiencias – Peter Bönke.

“Mara” o Maraca (Historias de una yegua Hackney pura sangre, segunda carta) Hola, como les va ? La última vez que nos comunicamos, fue en el 2013.  Mientras tanto han pasado muchas cosas. Había terminado de contarles entonces, que estábamos saliendo junto con mi compañera “ Kitzel” en yunta.  Aunque la palabra “yunta” no se…

Una semana de entrenamiento con Rainer Duen en Minden, Alemania – Peter Bönke

Una semana de entrenamiento con Rainer Duen en Minden, Alemania – Peter Bönke Rainer tiene poco mas de 40 años y compite activamente en T 4 . Salió una vez Campeón del Mundo con el equipo alemán en 2006 y dos veces  tercero. Fue  dos veces Campeón Alemán, dos veces segundo y 4 veces tercero….

Comentario sobre el trote largo – Alejandro Bustillo

COMENTARIO SOBRE EL TROTE LARGO Acciones distintas con sus respectivos comentarios En las figuras que adjunto sus descripciones aclaran, cuál de las figuras representan al “trote alargado” correcto y cuál de ellas representa al incorrecto. En nuestro ambiente del Atalaje Deportivo, será tema de muchos cambios de opiniones, me consta que muchos de los Látigos…

¿Espuma en la boca de caballo? ¿Qué significa? Nuevo interesante artículo de Don Alejandro Bustillo.

CURIOSIDADES Y MITOS Este caso es uno de ellos. Es muy común y una muy buena señal que los caballos de “buena boca” formen -en la boca-abundante espuma con la saliva. Esto es algo muy ponderado y deseado por los conductores de caballo en cualquiera de las disciplinas ecuestres, en general se lo atribuye a…

¡Nuevo artículo muy interesante de Alejandro Bustillo sobre utilización de embocaduras!

USO Y AJUSTE DEL FRENO Puede ser razonable suponer que el caballo con su lengua es el que gobierna la embocadura del freno. Todos los que hemos andado en atalajes o montando, más de una vez nos ha sucedido que el caballo pasara la lengua por encima de la embocadura, provocando inconvenientes reacciones por el…

Menu