Correo cochero “El Relámpago Apurado” Nº 4 – Clínicas básicas de Atalaje, con dos pruebas de Adiestramiento y Conos en La Querencia, febrero de 2016.

Post 1 de 24

Clínicas básicas de Atalaje, con dos pruebas de Adiestramiento y Conos en La Querencia, febrero de 2016.

 Comentarios de los participantes

 

Eduardo Madero

Estimado Raúl, ante todo, te tengo que agradecer nuevamente tu hospitalidad en La Querencia, me sentí super cómodo y relajado.

Con respecto a la clínica, fue una lindísima experiencia, ya que pude experimentar lo que realmente se siente cuando alguien se apasiona por algo. Me resultó muy didáctica, con lenguaje simple y claro, la parte práctica me pareció muy buena, sobretodo que tuviste el tiempo necesario para cada uno de nosotros y pudiste marcarnos nuestros aciertos y errores. Demás está decir, el entorno del parque y sus instalaciones impecables.

Cuando puedas, mandame la solicitud para hacerme socio.

Te mando un abrazo, y nos veremos en las próximas atadas. Muchas gracias

Eduardo

 

Lucía Muñiz

Fotografía de Lucía Muñiz

En mi experiencia en la Clínica, la teoria y la practica fueron esenciales para entender que es lo que se busca en el caballo de tiro. El detalle de la teoría para entender el adiestramiento del caballo, la muestra de la doma y sus primeros pasos. Todo lo útil que se necesita para poder empezar con este deporte tan completo y tambien haber aprendido que es lo que es bueno para el caballo en caso de no competir y usar como paseo. No tuvimos un solo profesor, tuvimos 2 y uno tiene 4 patas. Caballos bien hechos que hacen de profesores también y se prestan a enseñar tanto como Raúl. Excelente clínica, excelentes caballos, Grande PA-drino!

 

Marichu Aguirre

Queridos amigos, a pesar de haber pasado varios días del evento, quería compartir con ustedes las pruebas de adiestramiento y conos, ademas de un curso de manejo para atalaje con caballos nuevos.

Los organizó Raul Aquerreta en “La Querencia”.

Fue muy interesante por que al ser caballos nuevos, no estaban puestos en la rienda y miraban con desconfianza lo que había alrededor de la pista, sea sombrillas, jueces, etc.

Las pruebas se desarrollaron de la siguiente forma:

El primer fin de semana competimos en adiestramiento y conos. Posteriormente Raul en la pista y los participantes atalajados fuimos entrando uno por uno y Raul nos iba corrigiendo a los caballos y a nosotros. Sus indicaciones breves y precisas, nos fueron de mucha ayuda.

Durante la semana los participantes que habían viajado desde lejos, ataron todos los días, y al otro fin de semana se realzaron las pruebas con las correcciones que nos había indicado Raul.

¡ Una semana de atalaje! Trotar por esas avenidas de lambersianas, palmeras, aromos, etc., fue bellísimo .

Por las tardes, mateada en la cochera con videos y charlas.

He de destacar el entusiasmo de los grooms que también participaron con caballos recién amansados y trataban de mejorar los tiempos en la prueba de conos.

Estimado Raul, en nombre de todos las participantes te damos las gracias por los días de camaradería compartiendo este deporte que tanto nos apasiona, con un animal tan sensible y noble como nuestros caballos.

Un gran abrazo para nuestro entrenador esperando que continúe con estos cursos.

 

José Enrique Laplacette

Fotografía de Marichu Aguirre

Me pareció muy importante hacerla con el caballo propio para corregir defectos, lamento no haber podido asistir a las 2 clínicas porque creo que en dos veces se fijan mejor las correcciones. De todas maneras me resultó muy positiva y lo mejor: quedar con ganas de repetirla cuanto antes!!!!!!

Un abrazo Raul y envíame por favor la solicitud de inscripción

 

Estanislao Calvo Marcilese

Estimado Raúl:

Conforme tu convocatoria, te escribo para manifestarte mi opinión. La Clínica fue el contacto más cercano que tuve con el deporte, por lo cual todo lo desarrollado en la parte teórica fue de utilidad para comenzar a comprenderlo y disfrutarlo.  Ahora, me pareció fundamental la posibilidad de conducir un coche y observar la preparación de los caballos para el entrenamiento y competencia. Ello entusiasma y genera inquietudes, muchas de las cuales se satisfacen con la experiencia de los asistentes.

En definitiva, un buen teórico acompañado de una práctica que permita hacer experiencia, sería una modalidad a fomentar.

Espero la solicitud de ingreso….

Un fuerte abrazo.

 

                          Estanislao

 

María Rosa Alonso de Risso Patrón y Martín Risso Patrón

Fotografía de Marichu Aguirre

Comunicación al Relámpago  Apurado.

No tenemos palabras para expresar nuestra satisfacción por la decisión de concurrir a la clínica de atalaje dictada por el señor Raúl Aquerreta en su estancia “La “Querencia”, primero en su parte teórica y luego en la práctica con las correcciones efectuadas en las hermosas pistas de la estancia.

Fue todo muy provechoso como hemos podido comprobar a nuestro regreso con nuestros caballos, desde comenzar el amanse de uno de ellos con las técnicas aprendidas y seguir el adiestramiento, con nuestros pocos conocimientos, de otros dos (Hackneys origen Reliance Coach) tratando de aplicar lo aprendido por nosotros y seguir con lo que ya sabían los caballos, que demás está decirlo es más de lo que sabemos nosotros.

Tampoco hay palabras para agradecer a Raúl Aquerreta, nuestro anfitrión, todas las atenciones brindadas durante las dos semanas que concurrimos a la “Querencia”, su atención personal en la parte humana, y en la parte de trabajo tratando de aprender todo lo posible y que él con total generosidad nos enseñó y además de facilitarnos sus propios caballos y coches y todas sus fabulosas instalaciones.

Otra cosa que queremos destacar es la amistad que hicimos con todas las personas que concurrieron a ese clínica, “látigos” con experiencia de años y también la gran generosidad y paciencia de éstos en contestarnos las dudas  que teníamos, no quiero dejar de nombrar a Mariano, Peter, José Enrique, Eduardo, Jorge y las chicas del grupo Marichu y Lucía, con los que compartimos gratos momentos.

María Rosa Alonso de Risso Patrón

Martín Risso Patrón

Fotografía de Marichu Aguirre

Este articulo fue escrito por admin

Menu