Nosotros

Somos un grupo que compite activamente en la Argentina bajo los reglamentos de la FEI/FEA y que desea desarrollar el deporte de manera competitiva, con proyección internacional.

Pretendemos con nuestro deporte alcanzar la excelencia y competitividad que han logrado otras disciplinas ecuestres en el país.

Las competencias de Atalaje (Pruebas Combinadas de Atalaje Deportivo) se han ido perfeccionando y organizando cada vez más en nuestro país, siguiendo el ejemplo de la gran evolución e importancia que tienen ya en Europa y en los Estados Unidos.

En Europa, a partir de fines de 1969 y en 1970, la Federación Ecuestre Internacional aprobó el “Reglamento para las Pruebas Combinadas de Manejo” (Combined Driving Events).  La organización y difusión del deporte se inicia en la Argentina en 1986. Años mas tarde, la Federación Ecuestre Argentina preparó y aprobó el primer Reglamento Oficial, basado en el reglamento de la FEI y,  en noviembre de 1996, se desarrolló el Primer Campeonato Nacional, en el Argentino Farm Club, en Luján.

Los conductores de nuestro país se han estado capacitando mediante clínicas dictadas por Bill Orth (USA), George Bowman (Gran Bretaña), August Dubei (Suiza), Tjeerd Velstra (Holanda), Helmout Kolouch (Austria), Heike Bean (USA), Nike Palsson (Suecia) y Christian Jseli (Suiza) realizadas aquí en nuestro país y en el exterior. En 1993 participó el primer competidor argentino en un mundial de tiros a uno en USA, Enrique Bedoya. En 1998 viajó con caballos argentinos el primer equipo nacional a Ebbs, Austria, en donde se desarrolló el primer mundial para tiros de a un caballo. Dicha participación se repitió en 1999 cuando dos conductores argentinos, José Luis Pagano y Eduardo Romero Oneto, intervinieron en el mundial de yuntas o tiros de dos caballos, en Hungría.

En el año 2001 la Argentina intervino con un equipo completo de tres conductores en el campeonato del mundo de yuntas, en el mes de agosto en Riesenbeck – Alemania y se obtuvieron como resultados un primer y tercer puesto en la prueba de elegancia, sobre 45 equipos.

En el 2004 se volvió a repetir la participación de un equipo nacional en el Campeonato Mundial para tiros de uno en Astorp, Suecia. Los participantes fueron Raúl Vicente Lamuraglia, Eduardo Romero Oneto y Raúl Aquerreta.

2 comments:

ismael calabrese (topeEnero 8, 2016 at 8:50 pmReply

estimado raul, quien te escribio es ismael calabrese (tope) si dios quiere estarfemos alli en esa fecha, cariños teresa y tope

adriana almironMarzo 29, 2016 at 12:04 amReply

hola me gustaría recibir información, mi hija kiara de 17 años quiere seguir estudiando en la escuela militar , grupo de rehabilitación para discapacitados es ayudante de pista hizo cursos de taca en el hipódromo de la plata les agradecería me manden información. gracias

Menu